viernes, 21 de marzo de 2008

Adam West´s batman


Y ya que en la presentación usé su imagen, que mejor que empezar con un mini-artículo referente a esta grandiosa serie (y 1 película).

Corría el año 1966, el mundo estaba cercano a una revolución que cambiaría muchas cosas para siempre: ¡¡¡¡se estrena en la ABC la serie de Batman!!!! (¿creiais que hablaba de eses peludos hippiosos? xD).

La serie tiene una buena acogida gracias a su estética altamente original (terriblemente pop), sus grandes gags, una música terriblemente pegadiza y una forma revolucionaria de hacer las peleas, con superposiciones de dibujos representando las diferentes onomatopeyas (wooof, whaap,......).

El argumento era harto simple y "fiel" al cómic (a sabiendas que es una parodia, o al menos eso espero xD): el multimillonario Bruce Wayne tiene una doble identidad, con la ayuda de Robin combate por las noches el crimen en Gotham City.

La serie duró 2 años (1966-1968) y se emitieron 120 capítulos y una película (1966 al finalizar la 1º temporada) a la que milagrosamente le pude hechar el diente en DVD (aun doy gracias a san Freak), aunque contó con mil y una reposiciones y aun me acuerdo de verla en ¿la 1º? todos los días a la misma bat-hora y en el mismo bat-canal.

Aquí os dejo una recopilación de escenas tanto de la serie como de la película





1 comentario:

Javi dijo...

¡Hombre! Al fin has decidido hacerte un blog. Esta si es una plataforma seria y no fotolog, que me parece un poco más... peor. Te pondré un elace en mi blog, para pasarme por aquí de vez en cuando, y de paso te invito a que tú te pases por mis tierras tb.(www.lacomarcaperdida.blogspot.com)

Por cierto, respecto a la serie, está bastante bien, aunque dudo que le haya hecho biuen a la imagen pública de Batman jeje.