lunes, 18 de agosto de 2008

Cortocircuito

Ahora que está tan de moda el Wall-E de las narices (no es nada personal, pero la sobrepublicidad de mata) voy a hablaros de un personajillo que me recuerda misteriosamente a él (eses ojos de cordero delatan): nº 5.

En 1986 de estrena "Cortocircuito"(short circuit en el original), protagonizada por Ally Sheedey y Steve Guttenberg (Mahoney en Loca academia de policía), y dirigida por John Badham.

La película trata de un programa de armamento de última generación del gobierno de EEUU, consistente en un montón de robots superinteligentes y con armamento pesado, después de unas maniobras, a uno de ellos (nº 5), le cae un rayo encima, lo que lejos de fastidiarlo le dá vida cual Frankenstein mecanizado, y hace que huya de la base donde está.

En su huida conoce a una amante de los animales, que al descubrir que es un ser sensible le ayuda a escapar (que tierno...), mientras que nº 5 va descubriendo lo bonita que es la vida y lo poco que le gusta ser una máquina de guerra (ojalá le pasase lo mismo a todas las armas, las guerras a garrote otra vez xD).

La película no pasaba de ser una comedia ochentera para toda la familia, aún así tuvo bastante éxito, permitiendo una secuela bastante peor que la original (que tampoco era El padrino, que digamos).





(no encontré ningún video en castellano)

P.D: ¿Que hacen los presos filipinos para pasar el rato? (verídico, dicen los de la prisión que les sirve de terapia xD)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Boh, no inventes! La gente no mete a los filipinos en la cárcel, los mete en su boca. Por cierto, qué peliculaca...

Yiyi dijo...

gracias por recomendarme el combate.
Si quieres alguno más q no esté puesto, no dudes en decirmelo

Yiyi dijo...

gracias por tu comentario, estoy preparando la segunda parte,proximamente la colgaré
un saludo